La importancia de priorizar y planificar
- Leyda Garza

- 28 abr
- 1 Min. de lectura
En el artículo anterior, platicamos acerca de la gestión del tiempo y del impacto que tiene en nuestro día a día. Asimismo, hablamos sobre cómo definir objetivos y la importancia de que estos sean medibles.

Para seguir explorando este tema, hoy abordaremos la habilidad de priorizar tareas. Es fundamental definir qué actividades son urgentes y cuáles no urgentes, así como identificar aquellas que puedes delegar o incluso eliminar (si no son urgentes ni importantes).La capacidad de establecer prioridad en las tareas te permitirá organizar la carga de trabajo de manera estratégica, optimizando recursos y enfocando tus esfuerzos, lo que, como resultado, reflejará que tus actividades generen un mayor impacto.

Por otro lado, planificar metas te beneficia personal y profesionalmente, ya que, cuando los objetivos son bien planteados —específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo real (Técnica SMART)—, esto transforma la intención en un plan de acción concreto y te ayudará en la toma de decisiones para lograr el progreso de manera objetiva.
Recuerda que organizar y planificar no solo impulsa el logro de resultados, sino que también contribuye al desarrollo de la autodisciplina, la confianza y la visión a largo plazo.
Nos vemos en el siguiente artículo. ¡No dejes de leerlos, pues lo que viene puede cambiar tu perspectiva!

Comentarios